Un poco de historia...

Seminario Diocesano de Celaya.

Un poco de historia...

Hace algunos 43 años, nuestra Diócesis surge, el 14 de abril de 1974. Por bendición de
Dios y voluntad de su Santidad Paulo VI, mediante la bula "Scribae illi Evangélico" es creada la Diócesis de Celaya, y bajo el pastoreo del Exmo. Mons. Dn. Victorino Álvarez Tena; Ante la naciente Diócesis, Monseñor ve la necesidad de la también creación de un propio seminario, viendo a la necesidad de atender las vocaciones, y teniéndolas como prioridad para participar del ministerio sacerdotal, así logrando la vela y el cuidado de los fieles de esta iglesia particular.
Colocación de la 1ra Piedra.

Por ello el 8 de septiembre de 1974, se crea el Seminario Diocesano, bajo la intercesión de la Inmaculada Concepción y de San José. Las instalaciones como tal, en un principio no existían, esto fue parte de un proyecto que se estuvo llevando a cabo paulatinamente, comenzando con la construcción de lo que actualmente es la sección menor del seminario, mientras tanto la formación se estuvo realizando en la casa de pastoral del templo de La Piedad, en la calle Leandro Valle, teniendo como primera generación a 42 jóvenes, 12 para estudiar la preparatoria y 30 para estudiar la secundaria. Para entonces, el 8 de diciembre 1977, se colocó la primera piedra y comenzó la obra de la construcción del seminario en la colonia Valle Hermoso, los que llevaron a cabo sus estudios de teología y filosofía estos tuvieron la recomendación de permanecer en los seminarios de las diócesis a las que pertenecían, y la etapa del curso introductorio siguió en la modalidad de regional como se venía haciendo.

43 años después...
Toda esta obra se fue realizando por la providencia de Dios, a través de la disposición de los fieles, que, con un gran entusiasmo, fueron y son el sosteniente de nuestro seminario; después de 43 años viendo la historia que llevamos, podemos ver lo que serán los retos para el futuro de nuestro seminario, pero siempre viendo hacia el bien de nuestra Diócesis.

Entradas populares de este blog

Convivencia Presbiterio-Seminario 2017